Esta semana, SV creó una nueva área dedicada a temas como: auditorías, procedimientos, reglamentos internos (RIOHS); implementación de protocolos del MINSAL; levantamiento e implementación de mejoras frente a fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud e Inspección del Trabajo; entre otros.
Este nuevo sector está dirigido por los socios Darío Araya Torres, abogado experto en temas laborales y Mariela Arévalo, ingeniero civil químico y académica de la Universidad de Santiago y de la Universidad Federico Santa María. Además, se integra como asociada, Pamela Fuentes, ingeniero en prevención de riesgos senior, con más de 10 años de experiencia en trabajo en terreno y temas gerenciales.
Mariela Arévalo manifestó la importancia de la incorporación de una nueva área de servicios, esta vez, abocada a acompañar a nuestros clientes en los desafíos de la gestión de la Salud Ocupacional y la Seguridad en el Trabajo.
“Todos comprendemos la relevancia de la Gestión de la Salud Ocupacional y la Seguridad en el Trabajo en las actividades cotidianas y sistemáticas en las empresas. Sin embargo, hoy estamos en una contingencia nunca antes vista, es por eso que hoy debemos cambiar nuestras rutinas y hábitos. Ahora debemos fortalecer y/o incorporar más exigencias normativas y muchas recomendaciones, entre ellas medidas conductuales dentro y fuera de nuestra organización: un gran desafío que deberemos sortear con éxito”, indicó Mariela..
En tanto, Pamela Fuentes, señaló que integrarse al equipo es una oportunidad para ser un apoyo concreto para todas aquellas empresas que requieren una asesoría personalizada, comprometida y amigable.
“Cuando se habla de seguridad y salud en el trabajo esperamos que tanto trabajadores, como empleadores hablen el mismo idioma; que la participación de ambos en las diferentes actividades que se planifican y desarrollan sea activa y positiva. Esto tiene como resultado un entorno seguro y saludable, que es lo que buscamos en SustainaValue: que las compañías sientan ese compromiso diario para con sus trabajadores. Para lograrlo, debemos cumplir con la legislación vigente en la materia, fomentar una cultura preventiva, identificar, controlar y vigilar todos aquellos factores de riesgos que hay en las empresas para trabajarlos a diario”, concluyó.
Para conocer en detalle los servicios, haz clic aquí.