Tu Reporte de Sostenibilidad 2020

Con más de 600 requisitos normativos tanto obligatorios y/o voluntarios sobre reporte de información no financiera alrededor del mundo, la transparencia es un aspecto clave para las empresas que desean generar valor en el largo plazo. Esto significa reportar información útil, responsable, fiable y comparable.

 

NUESTRA PROPUESTA

Nuestros servicios se dividen en dos áreas relacionadas, pero contratables de forma independiente:

¿Qué reportar? El objetivo es el desarrollo de indicadores ajustados al modelo de negocio, el sector, y la normativa nacional e internacional. Tu reporte estará alineado a las expectativas de tus partes interesadas o stakeholders, a la agenda global del desarrollo sostenible, y a las tendencias recientes en materia de inversión responsable.

¿Cómo reportar? Más importante incluso que la información que se reporta, es si los indicadores son confiables y representan la realidad. La verificación externa del contenido de tu reporte de sostenibilidad se concreta en una declaración de verificación para su inclusión en el reporte. Nuestra declaración de verificación brinda confianza a los stakeholders en la adhesión del reporte de sostenibilidad a los estándares relevantes. La verificación externa envía una fuerte señal sobre el compromiso de una organización con la sostenibilidad. Además, garantiza la transparencia y la validez de la información que se hace pública y permite reforzar procesos y procedimientos de reportes internos para informes futuros. 

NUESTRO ENFOQUE

ü  Ajustado. Nuestra metodologia responde a la estrategia, tamaño, sector, y experiencia en materia de sostenibilidad de tu organización.  Producimos un protocolo personalizado que establece el nivel y el alcance del proyecto, un plan de trabajo y entregables claros. 

ü  Comparable. Hacemos un benchmarking de las tendencias del sector en el que se encuentra tu organización. 

ü  Adaptado. Tu reporte responde a las expectativas de tus stakeholders y está alineado a la estrategia de tu negocio. Esto implica identificar tus stakeholders, lo que esperan y como el reporte puede ser una fuente útil de información. 

ü  Relevante. Reporta lo que importa. El concepto de materialidad dice relación con reportar aquellos aspectos que son de interés e influencian tanto a la organización como a tus stakeholders. La agenda y criterios aceptados en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) ayudan en este proceso y deben estar plasmados en el reporte. 

ü  Estratégico. Los gobiernos y las agencias regulatorias son los  más activos en el desarrollo de requisitos y guías sobre reportes de sostenibilidad, seguido de las bolsas de valores y las asociaciones de empleadores. Tu reporte debe ajustarse a dichos requisitos, así como estar alineado a los principios internacionales en materia de sostenibilidad y a la agenda global sobre finanzas e inversiones responsables.  

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

SustainaValue cuenta con la licencia en Chile de AccountAbility para auditar y certificar reportes de sostenibilidad de acuerdo con la norma AA1000 Assurance Standard (AA1000AS), el marco internacional más usado para la auditoría externa de información no financiera. 

La familia de estándares AA1000 son estándares y marcos basados en principios utilizados por un amplio espectro de organizaciones para demostrar liderazgo y desempeño en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. Integramos un equipo multidisciplinario y con experiencia internacional en cuatro continentes. En el equipo nuestros socios han participado en la elaboración de reportes y también en la revisión de reportes integrados. 

Somos tambien una empresa que acreditada para la revisión de la Norma de Carácter General 385 de la CMF.

[]
1 Step 1
NombreIngrese su nombre
AsuntoIngrese asunto
MensajeEscriba su mensaje
0 / 1000
Previous
Next