SustainaValue realiza charla de Ley de Protección del Empleo a socios de FSC Chile

Este 16 de abril de 2020, nuestro socio director Darío Araya realizó un conversatorio virtual sobre la “Ley de Protección al Empleo” a miembros  y amigos de FSC (Forest Stewardship Council), el estándar internacional más importante sobre manejo forestal sustentable. La actividad, que contó con más de 30 socios, pretendía dar a conocer los beneficios, requisitos, aplicación práctica y resolver dudas sobre la nueva Ley. 

Darío Araya Torres, abogado de la UdeC, Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la UAI y Magíster en Derecho de la Empresa de la UDD, destacó la actividad e indicó la importancia de dicha Ley.

“Fue muy gratificante participar con los amigos  y socios de FSC Chile. Toda vez que fue una oportunidad de responder diversas interrogantes dicha Ley y explicar cómo podría aplicarse a la realidad de las empresas forestales que participaron. En SV ya habíamos realizado una charla para integrantes de otros gremios antes de la promulgación, pero el plus es que la ley ya está en aplicación y se pudo conversar de aspectos prácticos que han surgido desde la implementación”, indicó nuestro socio director.

La Ley de Protección al Empleo se origina en el contingencia que vive el planeta producto de la crisis sanitaria, y tiene por objetivo mantener todo o parte de los ingresos y los contratos de trabajo de los trabajadores que no puedan prestar servicios o que deban ajustar sus jornadas de trabajo por la enfermedad Covid-19. 

“En SV, consideramos un deber contribuir desde nuestra expertiz, difundiendo contenidos normativos para las empresas de todo tipo que se enfrentan a desafíos como los que estamos viviendo durante esta crisis”, añadió Darío Araya.

Bajo ese contexto, FSC agradeció el apoyo y colaboración que se ha mantenido con SustainaValue, socio de la organización. “Esta iniciativa contribuyó a resolver importantes dudas en relación con esta Ley recientemente publicada y esperamos también, tomar  mejores decisiones en torno a relaciones con trabajadores, en momentos de mucha incertidumbre, impacto económico y social por la emergencia, al mismo tiempo de una gran necesidad de proteger el empleo”, señaló Regina Massai, Directora Ejecutiva FSC Chile.